Rubén Sajem, secretario General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires y director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), expresó que “en la Argentina los precios de los medicamentos los fija cada empresa, no hay regulación en este sentido por parte del Estado. Entonces las empresas impulsan campañas publicitarias para imponer sus propias marcas, que son más caras”.

Los laboratorios confirmaron públicamente el acuerdo alcanzado con el Gobierno para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos congelados hasta el 7 de enero del 2022. Aclararon, sin embargo, que cada firma ejercerá "la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa".

Rubén Sajem afirmó que “este entendimiento, motivado por el aumento de los medicamentos por encima de la inflación, incluyó el congelamiento de los precios hasta enero del 2022, el impulso de la prescripción de genéricos para que cada paciente pueda ir a la farmacia y elegir las alternativas más económicas”.

En este sentido, agregó que “los laboratorios están obligados a publicar los precios y con ese costo que será ingresado al vedemecum de cada obre social”, destacó.

Más publicidad, más precio

Sajem informó que “en la Argentina los precios de los medicamentos los fija cada laboratorio, no hay regulación por parte del Estado. Entonces, las empresas impulsan campañas publicitarias para imponer sus propias marcas. Justamente estos son los más caros”.

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La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

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