La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), criticó duramente los números del Gobierno comandado por María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, el gremio resaltó que “María Eugenia Vidal ha incumplido los compromisos asumidos con los trabajadores estatales en general y con los profesionales de la Salud en particular. Durante su gestión, producto de la lucha y los conflictos que llevamos adelante, pudimos abrir año tras año la negociación paritaria por salarios y condiciones de trabajo”.

“Los aumentos conseguidos, particularmente en los dos últimos años, fueron licuados por la inflación, convirtiendo nuestros sueldos en variables de ajuste y desalentando de ese modo el ingreso y la permanencia de nuevos profesionales en el Sistema Público de Salud bonaerense”, añadieron.

Además, indicaron que “las condiciones de trabajo discutidas cada vez, acordadas con lxs funcionarios después de negociaciones dificultosas, se cumplieron escasamente. No hubo mesas técnicas que resolvieran los acuciantes problemas de recursos humanos, infraestructura, violencia y el abordaje del tema previsional. Las pocas instancias que sostuvimos fueron inconducentes y carecieron de continuidad, condenando a los trabajadores del área y a la población en su conjunto a situaciones que afectaron de una manera concreta los derechos que conquistamos a lo largo del tiempo”.

En otro de los pasajes del texto, explicaron que “esta desidia, que afecta gravemente el funcionamiento diario del sistema de Salud provincial, es una muestra de que, a pesar de los discursos y las frases de ocasión, el derecho de la población bonaerense a una atención sanitaria acorde a sus necesidades no estuvo ni está garantizada bajo la gestión Cambiemos”.