El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en un diálogo exclusivo opinó sobre la campaña nacional y federal de vacunación, destacó el apoyo de todos los gobernadores y anticipó que están en tratativas con otros laboratorios.

El doctor Arnaldo Medina brindó detalles en “Entre Amigos” acerca de la campaña nacional de vacunación y remarcó la importancia para los habitantes de la región, en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina el 24 de diciembre último terminarán de ser distribuidas en todo el país, como parte de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

“Argentina es uno de los pocos países que cuentan con vacunas antes de fin de año”, manifestó.

Del mismo modo, el ex director del hospital “El Cruce” de Florencio Varela, resaltó que “la vacunación comenzará en todas las provincias del país, lo cual demuestra el carácter federal de la campaña”

“Todos los gobernadores apoyan esta vacunación”, subrayó.

Operativo de vacunación

En referencia al operativo de vacunación, el funcionario detalló que “los primeros en vacunarse serán los trabajadores de salud por ser el grupo que está en la primera línea”.

“Vacunar a los trabajadores que están en primera línea nos dan la tranquilidad de saber que no van a contagiar”, indicó.

Vacunación para los bonaerenses

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Los y las bonaerenses pueden inscribirse en el sitio web: gba.gob.ar/vacunate

Consultado sobre las expectativas para el próximo año, Medina adelantó que el contrato con los rusos es de 10 millones y anticipó que en los meses de enero y febrero arribarán las dosis restantes.

“Con el plan de vacunación se garantiza la aplicación a 22 millones de personas, si sumamos otros contratos vamos a abarcar la totalidad de la población”, aseguró.

Asimismo, informó que permanecen las negociaciones con otros laboratorios, provenientes de Bélgica, China y Brasil.

“Es importante el tratamiento del suero equino”, enfatizó.

En ese sentido, el doctor Medina resaltó la importancia de nuevos tratamientos para abordar la enfermedad del Covid-19.

Respecto de la prevención, el secretario de calidad en salud reafirmó: “la única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento, ponerse le tapabocas”.

A su vez, reiteró que “aún con la esperanza por la vacuna, tenemos que tener cuidados” y argumentó que “hasta que no se llegue a un nivel alto de vacunación, el virus sigue existiendo”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.