Andrés Watson llevó el respaldo municipal al Centro Comercial del distrito

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, evaluó el impacto de “Mercado Activo” en la panadería “Nova Italia” situada en el barrio Gobernador Monteverde, donde sus propietarios adhirieron a la iniciativa municipal para comercializar el kilo de pan a $60 todos los miércoles del mes.

“Nosotros pudimos trabajar, con los protocolos correspondientes, y a la vez pudimos ayudar a quienes lo necesitaban”, afirmó el dueño del local –Daniel Bacalón- al tiempo que destacó las promociones en los costos de adquisición del pan porque “la gente está contenta. A los vecinos, los sorprende gratamente y al comparar con otros puntos de venta notan que los valores ascienden a $150 o $200”.

El acercamiento con el intendente “nos impulsó a mantener en vigencia esta promoción porque confiamos en él, apoyamos su gestión”, continuó Bocalón. Y en ese sentido destacó “su visita fue muy importante porque pudimos dialogar sobre futuros proyectos para poner en marcha”. 

También participó del encuentro entre Watson y los propietarios, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Sobre Mercado Activo

La iniciativa municipal, desarrollada por Watson en 2018, desarrolló múltiples variantes desde su implementación.

La articulación con el sector en particular comenzó en 2019 y posibilitó la creación de combos especiales en fechas tradicionales como Pascuas, el Día de la Madre o del Padre con un propósito: por un lado, estimular las ventas; Por el otro, reducir el importe asignado a determinados artículos para oxigenar la economía hogareña.