Mercado Vecino, la feria itinerante municipal de Berazategui, sigue recorriendo los barrios con las mejores ofertas en frutas, verduras, lácteos, carne, pescados, panificados; plantas y flores directo de productores locales. Desde su creación en 2016, se convirtió en una referencia ineludible a la hora de acceder a productos frescos, de buena calidad y a precios accesibles.

Mercado Vecino funciona todos los lunes en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8.00 a 13.00. A su vez, de martes a viernes recorre diferentes puntos del distrito, de 8.30 a 12.30. En todos los casos se suspende por malas condiciones climáticas. El cronograma completo se encuentra en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Esta iniciativa es impulsada por el intendente Juan José Mussi, como parte de las políticas de fomento a la producción y consumo local. En ese sentido, Mercado Vecino representa una oportunidad ideal: los productores cuentan con un espacio de comercialización y los vecinos acceden a sus productos de manera directa, sin intermediarios, a un precio mucho más bajo.

Gracia Tricinella, vecina de Berazategui Centro que se acerca todos los lunes a la edición en la Plaza Rigolleau, expresó: “La atención, la mercadería y los precios son excelentes, no me puedo quejar. Siempre que vengo, compro verduras, pero hoy también me llevé pescado. Me gusta comprar todo en Mercado Vecino”.