El Ente Nacional Regulador de la Electricidad anunció hoy una multa de 167 millones de pesos a Edesur. Es “por incumplimientos en Seguridad Pública y falta de respuesta a los requerimientos” de las autoridades.

La multa alcanza los 167.812.000 pesos y se decidió sobre la base de incumplimientos de la compañía concesionaria durante los años 2018 y 2019.

La sanción surgió tras verificar más de 3.000 casos con anomalías en la vía pública y falta de respuesta a los requerimientos del ENRE

En este sentido, consideraron el reclamo de usuarios, los informes presentados por la distribuidora y las inspecciones del ENRE, dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, las sanciones formuladas contra EDESUR S.A también incluyen una denuncia del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019.

Esa denuncia fue realizada por incumplimiento de las normas de seguridad en la vía pública en ese municipio y una denuncia de septiembre de 2018 por un incendio en una vivienda de Ezeiza por una anomalía en una instalación eléctrica en la vía pública.

Las Resoluciones emitidas se enmarcan en el trabajo que lleva adelante el Ente Regulador para brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior, dijo el ENRE.


“Las funciones de control del ENRE tienen por objetivo no sólo imponer sanciones a las distribuidoras. También disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, agrega el comunicado.