El politólogo Gustavo Marangoni planteó en el programa especial por el Día de la Independencia que los argentinos somos “pre-renacentistas”. Además, señaló que tenemos cierta dificultad para analizar el presente en función de nuestra historia.

Marangoni recordó que en el momento en que se declaraba la independencia en estas tierras, en España se había producido la restauración de Fernando VII. Incluso se hicieron sonar las campanas con el anuncio.

Por eso destacó que “teníamos rodeada la manzana”. Y puso de relieve la postura de San Martín y la urgencia de confirmar la independencia, porque sino él se transformaría en un militar en rebeldía.

El politólogo explicó que Argentina necesita volver a tomar deuda, y que eso implica una discusión profunda entre los distintos sectores. “Sobre todo para saldar las cuestiones que de algún modo quedan pendientes desde los tiempos del Congreso de Tucumán”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que “eso nos dará cierta previsibilidad, aunque sea para los próximos 100 o 200 días”. Para el columnista esa es una de las razones por las que no podemos prever qué sucederá en los próximos 200 años.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.ivoox.com/09-07-2021-especiales97-9dejulio-gustavo-marangoni-audios-mp3_rf_72582023_1.html