El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se refirió a la crisis actual y anticipó los temas que guiarán la Semana Social.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, brindó una entrevista a la agencia Télam en la que se refirió a la realidad actual y exhortó a “repensar la economía con rostro humano” para la pospandemia.

La pandemia además de una tragedia puede ser una oportunidad”, sostuvo el obispo, y remarcó que la Iglesia ve “con agrado cómo los gobiernos de distintos signos partidarios realizan esfuerzos en común” para mitigar -sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires- el avance del virus. En ese sentido, insistió en la necesidad de un Estado presente para asegurar el bien común.

Todas estas reflexiones se verán plasmadas desde el hoy y hasta el viernes 10, en la tradicional Semana Social que la comisión episcopal organiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata y que -por primera vez- debido al aislamiento social se realizará en forma virtual a través de YouTube.

Con el lema “Nadie se salva solo”, y la consigna “Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, el encuentro se realizará durante cinco días, desde las 18, con la participación de los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el de Salud porteño, Fernán Quiros; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el senador Martín Lousteau, y la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, entre otros dirigentes.