INICIO ACTUALIDAD Murió el periodista Mauro Viale por coronavirus

Murió el periodista Mauro Viale por coronavirus

Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24.

El periodista y relator deportivo Mauro Viale falleció esta noche por coronavirus a los 73 años, tras estar internado desde ayer por cursar una neumonía bilateral, informó la señal de cable A 24 donde se desempeñaba.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien falleció en la noche de hoy por coronavirus a los 73 años, tras haber sido internado por cursar una neumonía bilateral.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo por redes sociales que «Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el «respeto y el profesionalismo de cada día» y reiteró el pedido a la sociedad para «seguir cuidándose» de la pandemia.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una «buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única.»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una «enorme pena» por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba «buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas».

«Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos», expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.



Salir de la versión móvil