La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

“Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto”, publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregaron: “Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”.

Nacida en Rosario, y autora de la obra “Los silencios y las voces en América Latina” (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

En diciembre del año pasado, Alcira publicó en Télam una nota sobre “Los desafios frente a una crisis ambiental y social”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó hoy la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”.