Así definió al expresidente Carlos Menem el periodiodista parlamentario Félix Álvarez desde el Congreso, donde se realiza el velatorio.

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.

Recordó que “Es el presidente argentino que más tiempo estuvo en el poder de manera seguida. Diez años y medio.”

Respecto a su forma de ser, contó que “Menem era uno más, una persona muy carismática, charlaba con todos. Era muy especial. Una forma diferente a la de Néstor de ejercer el poder. Menem te invitaba a Olivos, te sentaba a la mesa grande con él y te preguntaba, ¿estás cómodo en esa silla? Pero él estaba sentado en la cabecera y en un sillón.”

El periodista recordó que “el día que asumió en el senado, en 2005, Néstor era presidente y vino a la asunción de Cristina. Néstor entre joda y serio se tocó un testículo cuando juró Menem. A mí me pareció una falta de respeto.”

Describió al senador y expesidente como “muy espontáneo y carismático. Cuando le preguntaban por la corrupción decía ‘yo quedo como punga del subte al lado de lo que están robando estos pingüinos’. “

Alvarez tomó como una señal el hecho de que la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, llegara al velatorio acompañando al gobernador Quintela. Es que le sigue en la lista y debería pedir licencia para asumir la banca que deja vacante Menem, aunque evitó referirse al tema cuando la consultaron.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA ESPECIAL COMPLETO ACÁ