Así lo mencionó el presidente Alberto Fernandez en declaraciones radiales. En la entrevista, además, se refirió al pedido de sesión de Juntos por el Cambio y a la vacuna de COVID-19 que será probada en Argentina.

"No quiero hablar antes de hablar con ellos porque no entiendo lo que está pasando. Me pidieron un encuentro con los bloques opositores y yo les dije que sí, no es la primera vez que lo hacemos. Después me pidieron que sea Juntos por el Cambio por un lado y el resto por el otro. Si ellos están de acuerdo que se haga así, yo lo hago así. Es un tema que me excede a mí" aseguró el presidente al hablar sobre el pedido del partido, y agregó “no sé cuáles son los planteos, es agenda abierta".

Al referirse a la prueba de la vacuna para COVID-19, el funcionario destacó “es una gran noticia para el mundo. Hay cuatro fases para que una vacuna sea tal, y estamos entrando en la tercera, que es una fase que se experimentaría con ciudadanos norteamericanos y argentinos”. Y en ese sentido explicó, “lo que se tiene en cuenta, no es la condición humana de un ciudadano sino las condiciones técnicas que hay en el lugar. Han evaluado que Argentina está preparada para llevar adelante esta última parte de aprobación de la vacuna, y eso es muy bueno”.

Por otro lado, Fernández informó “tuvimos una propuesta de Pfizer, también hay de otros laboratorios en el mundo que estamos evaluando. Lo que nosotros queremos son dos cosas: una es que cuando esté la vacuna en condiciones llegue a la Argentina como uno de los países centrales; y la otra es que la tecnología se socialice. El mundo está sufriendo, no la Argentina. Por eso, querría que los que acceden a la vacuna socialicen la técnica para que todos puedan producirla. Hay gente que se está muriendo, es demasiado doloroso lo que genera la pandemia".

Por último, el presidente, habló de la Ley de reforma de la Justicia Federal y aseguró “ya está hecha y para salir pero yo quisiera debatir otros temas por ejemplo cómo funciona la Corte Suprema hoy, no sólo en cantidad de miembros, sino también cómo se accede a la Corte Suprema; revisar cuándo la Corte debe intervenir. También, hay otros puntos que nos preocupan por ejemplo: la Constitución Nacional habla de que en Argentina se va a instalar el sistema de juicios por jurado y nunca se hizo".

"Que la Justicia se utilice para la persecución de opositores es de una gravedad increíble. Lo que necesitamos, es que la Justicia funcione bien porque la Justicia es el último lugar al que recurre un ciudadano cuando se está quedando sin derechos" enfatizó el mandatario y recalcó "necesito que los jueces actúen dignamente, de acuerdo a lo que la ley manda simplemente, y no de acuerdo al poder de turno".