INICIO SOCIEDAD Ni una menos, también en la cárcel

Ni una menos, también en la cárcel

En su columna sobre diversidad y género, en “Entre Amigos” por 97.7 y FM LATE, Carolina Bisgarra brindó un informe sobre la cronología de lo sucedido en las cárceles de la Argentina. “Las mujeres privadas de su libertad tienen derechos humanos”, remarcó la abogada Sabrina Cartavia.

Dada la emergencia sanitaria en Argentina y el mundo producto del COVID-19, la necesidad de garantizar medidas de prevención y protección a la salud de toda la población, principalmente la de mayor riesgo. Incluida la que se encuentra dentro del Sistema Carcelario.

Desde hace tiempo, la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana, reclama a la Justicia un accionar con perspectiva de género, y una mayor celeridad y compromiso para abordar la situación respecto a las violencias de género, profundizada en estos días por el aislamiento preventivo social y la pandemia.

COMUNICADO DE MUMALA

Venimos alertando con preocupación en la mayoría de las provincias del país, la falta de respuestas en ese sentido.

Por tal motivo, exigimos al Gobierno y en particular a la Justicia que toda medida de prevención a la salud dispuesta para el Sistema Carcelario se realice garantizando la efectiva protección de las víctimas de violencias de género, y de sus familiares

EL MARCO LEGAL DE LAS EXCARCELACIONES

Carolina Bisgarra compartió las declaraciones de Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín en su denuncia sobre Juan Darthés:

“La emergencia del covid-19 en las cárceles puede llevar a un colapso sanitario”

¿LOS VIOLADORES SON REEDUCABLES?

Por su parte, Antonela D´alessio, integrante de la red de psicólogas feministas opinó:

“En general los violadores son personas que no ven el daño que hacen y no entienden la consecuencia de sus actos. No puedo decir si son o no reeducables, es muy difícil”, sostuvo.

LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS CÁRCELES

Sabrina Cartabia, integrante de la Red de abogadas feministas, aseguró:

“La inmensa mayoría estaban privadas de su libertad con prisión preventiva o por legítima defensa”

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos”, que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.



Salir de la versión móvil