Así lo afirmó Carlos Selva, diputado nacional por el Frente de Todos, al tiempo que planteó que para ellos es necesario desarrollar a la Argentina, esto "implica una mirada transversal que incluya a todos". Además, marcó que "el gobierno realizó la mayor transferencia a las provincias, ayudó a la actividad privada, destinó miles de millones de pesos en sostener la economía. Sin embargo, los medios descalificaron todo lo que se hizo".

Carlos Selva expresó que "para empezar a discutir es prioritario asumir la realidad social que se está viviendo por distintos factores pero especialmente como consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales que impidieron que los sectores más vulnerables se sumen al mercado laboral formal. 

Y agregó que "son estos grupos que tomaron el desafío para sobrevivir de armar distintos emprendimientos de trabajo como las cooperativas. Son los excluidos que mostraron la madurez de construir para mejorar su vida. Pero pareciera que a alguna parte de la sociedad le molesta este tipo de actitudes y trata de descalificarlos".

"Es verdad que hubo abusos o comportamientos irregulares de algunos dirigentes, pero no por eso es admisible que se los trate de manera despectiva a todos los movimientos sociales". 

Medios, oposición e invisibilización

El legislador marcó que "tenemos que entender que la Argentina va a crecer pero para ello es necesario primero desarrollarla. Esto implica una mirada transversal que incluya a todos". 

En ese sentido, señaló que "Alberto Fernádez tuvo que atravesar distintos avatares, no es excusa, pero si es real que su gestión se vió modificada por la pandemia, con un país devastado por el gobierno que lo antecedió".

"A pesar de ello, el gobierno realizó la mayor transferencia a las provincias, ayudó a la actividad privada, destinó miles de millones de pesos en sostener la economía. Sin embargo, los medios descalificaron todo lo que se hizo". 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ