El abogado, ex ministro de Trabajo y fundador del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, conversó con AgenHoy radio sobre la reforma laboral en camino que impulsa el gobierno de Javier Milei. "Está la misma gente que estuvo en los '90, más de lo mismo pero más brutal y apresurado. La reforma plantea una conducta que beneficia a los pocos que más tienen", dijo.
"El mundo del trabajo es un tema, el fondo de la cuestión es el proyecto económico del país, se impulsa una reforma laboral por parte del Gobierno y plantea una conducta regresiva en beneficio de los pocos que tienen mucho y perjudicando a los que tienen poco o nada. Hablemos de la jornada de 12 horas que se está hablando, los ticket canasta que es una forma de remunerar en negro y que no impacta sobre los aguinaldos y otros beneficios laborales", afirmó el ex Ministro de Trabajo.
"El impuesto a las ganancias que se reimplantó para los asalariados y se redujo el Impuesto a los Bienes Personales para las personas que más tienen. El fondo de la cuestión radica en una explotación extractivista de nuestros recursos naturales sin valor agregado, se van a arruinar las pymes, va a haber menos trabajo, habrá más desocupación y más pobreza, esa es la síntesis del tema laboral en estos días. Mientras tanto, el mundo está orientado a una reducción de la jornada de trabajo a una compatibilización entre el avance tecnológico y la necesidad de tener trabajo que ocupe a la mayoría de la población", explicó Cuartango.
Y agregó: "Creo que está la misma gente que estuvo en los '90 y los mismos que estuvieron con Macri en este sentido, no hay nada nuevo bajo el sol, es todo más de lo mismo y más brutalmente y más apresuradamente. Vamos por mal camino y pagaremos las consecuencias si no se cambia el rumbo pero bueno, el pueblo votó a esta gente y hay que tratar de generar propuestas superadoras".