El politólogo Gustavo Marangoni opinó “que no es recomendable este tironeo por las clases y generar tanta incertidumbre a las familias”. Inconstitucionales y constitucionales. Autoridad no autoritarismo. El análisis del experto.

Marangoni analizó el malestar que genera en las familias la incertidumbre de no saber si tiene que llevar o no a sus hijos a la escuela. “Los trastornos que le pudieron ocasionar a cada hogar son desconocidos y esta situación la tienen que resolver quienes esas familias votaron como sus representantes”.

Sobre este punto, marcó una paradoja: “El año pasado nuestro país dio un ejemplo al lograr que los gobiernos nacional y los del AMBA coordinaran los pasos a seguir en cuanto a las restricciones a la circulación para evitar el colapso del sistema sanitario y la mayor cantidad de muertes, y este año cuando la situación es aún peor, vamos a retroceder en el camino”.

En este sentido, consideró que “aunque en un año electoral no hay que abusar del acercamiento con el oponenet, ya que puede ser mal aceptado por nuestros electores, no podemos generar un clima político de conflicto que muestre su fracaso al ser dirimido en la justicia. El año pasado se tomaron medidas más drásticas y no hubo planteos de inconstitucionalidad, ¿por qué este año sí?”

El analista concluyó que “hay muchos maneras de resolver las diferencias, pero se tendría que elegir una que no dañe el concepto de autoridad para tener las herramientas de organizar la comunidad, sería muy difícil gobernar si cada medida es sujeta a la revisión de la justicia”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas