El médico psiquiatra Héctor Roitman propuso realizar un testeo masivo, obligatorio y simultáneo.

Roitman describió la idea: testear como si fuera un censo, que abarque a la mayor cantidad de habitantes, sobre todo en las grandes ciudades que son las zonas de mayores contagios. “Este virus va contra nuestros hábitos y nuestra forma de ser, porque justamente se expandió por lo que habitualmente hacíamos antes de la pandemia, tanto en nuestra vida religiosa, laboral, romántica, social”, afirmó.

“EL OBJETIVO ES DETECTAR Y CONTROLAR A LOS ASINTOMÁTICOS QUE SON LOS QUE CADA VEZ QUE SE MUEVEN CONTAGIa. Los testeos tienen que ser masivos, rápidos, obligatorios y en las casas. Es complejo, pero los kits están y son más económicos que las vacunas”.

Sobre este punto, opinó que “no podemos controlar el virus como en el año 1300 encerrándonos a todos y luego, pasado un tiempo, volver a la calle tanto sanos como enfermos. Es verdad que el testeo masivo se realizó en pocos países”, afirmó.

Finalmente, el experto explicó que una vez finalizado el operativo de censado un requisito prioritario es controlar que no ingresen personas desde el exterior.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas