El mismo grupo que creó $LIBRA impulsó $MELANIA en Estados Unidos a los fines de sostener campañas electorales. Este año 2025 es electoral en la Argentina. El economista Fabián Medina conversó con AgenHoy radio.

Desde hace 20 días que venimos teniendo muchas noticias económico-financieras, o sea desde el momento que se conoció la criptoestafa de $LIBRA que, sin la incursión directa del Presidente, no hubiera sido posible el crecimiento geométrico en el espacio de 45 minutos desde el posteo presidencial en el que se permitieron operaciones, llevándolo de U$S 0.000001 a cerca de U$S 5 por cada memecoin y dejó un tendal de casi U$S 300 millones y miles de damnificados en el mundo.

De inicio está inmerso en falta a la Ley de Ética Pública, que en su artículo 2 prohíbe a cualquier funcionario nacional realizar promoción y/o difusión de cualquier emprendimiento privado. En los dichos del Presidente en su primera entrevista posterior expresa “ante mi interés por lo tecnológico vi el lanzamiento y lo difundí”, justamente a los 2 minutos de haberse creado el memecoin (cazabobos, como se los conoce en el mundo cripto).

En la segunda entrevista expresa: “Hace unos meses atrás me propusieron integrar un emprendimiento cripto”. Ante las contradicciones propias podemos también decir que el mismo grupo creó $MELANIA en Estados Unidos a los fines de sostener campañas electorales y, teniendo en cuenta que este año 2025 es electoral, no sería descabellado pensar que ocurrió lo mismo aquí. Como mínimo intervino en el caso COINX que terminó siendo una estafa piramidal.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: