INICIO ACTUALIDAD “No se entiende que hacen las autoridades”

“No se entiende que hacen las autoridades”

El analista político Eduardo Anguita planteó una paradoja preocupante. Mientras los contagios y muertes por el Covid 19 siguen altos, las autoridades de los distritos de mayor densidad de población y con alta movilidad están pensando en aperturas de actividades. Además, el triunfo de Castillo y ¿Keiko presa?. El encuentro Biden-Putin.

Anguita recordó que “hoy vence el DNU que tenía como plazo al 11 de junio por lo tanto mañana tendrían que establecerse nuevas normas para los distritos que conforman el AMBA, nada menor por ser la zona de mayor densidad poblacional y por lo tanto la de mayor movilidad de la argentina”.

Por otro lado, marcó que “las diferencias para abordar la pandemia que hay entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia hacen mella en la contención de la enfermedad. Parte de esa tirantés entre los dos distritos tiene que ver con la interna del frente Juntos por el Cambio”.

En este sentido, expresó que “las declaraciones de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri es un discurso más para el interior del partido que a su electorado. Pero hablar en este momento de elecciones con las cifras que tenemos me parece fuera de lugar”.

Anguita afirmó que “se da una paradoja o una evaluación fuera de la realidad: Tanto el ministerio de salud de la Ciudad como de la provincia hablan de una mayor apertura en un contexto donde el promedio de muertes diarias es de 600 personas y más de 25 mil los contagios”.

“Los funcionarios se basan en una baja de casos y una merma de llamados a la línea telefónica habilitada, esto es real se pasó de 35 mil hace unos días a este número en la actualidad que no es para subestimar. Sin embargo, la sociedad se relajó y las autoridades relativizan los datos más ásperos”, opinó.

Entonces, “tenemos más de 84 muertos por Covid, 300 mil que transitan la enfermedad, 7.700 personas internadas en terapia intensiva, y que el 9 % mueren. Y la variante Delta de virus ya tiene casos en Argentina. Por lo tanto, estamos con cifras que duplican las de marzo. Frente a esto no se entiende muy bien las decisiones de las autoridades”.

Buenas noticias

“Los buenos datos son respecto al plan de vacunación, en una semana se mantuvo un promedio de 300 mil aplicaciones por día, están distribuidas más de 2 millones de dosis, todavía hay un millón para distribuir y llegan casi dos millón en estos días. Tanto en provincia como en Ciudad están mandando para la segunda dosis y se dieron antes de los 90 días”.

El patio trasero

Anguita planteó que “en Latinoamérica  estamos en un momento interesante, con Chile donde el escenario se presenta de mucho cambio y en Perú el triunfo de Pedro Castillo genera incertidumbre en donde el pronóstico pre electoral no anticipaba muchas novedades. Keiko Fujimori denunció fraude sin presentar pruebas. Y para ella el futuro podría estar comprometido si avanzan en la justicia las causas corrupción en su contra”.

Encuentro de potencias

“Joe Biden que se presenta como un moderado y presidente de diálogo destinó más presupuesto miliar que en la época de Donald Trump y permitió el crecimiento de su presencia bélica en la OTAN”, afirmó en analista.

Y añadió que “el presidente norteamericano se va  a reunir con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin. El tema central será la relación con China. Desde el país oriental se le reclama a EE.UU que cesen las sanciones a su país que fueran aplicadas por Trump y todavía siguen vigentes, y los anglosajones  solicitan el retiro de la presencia china en Taiwán y Hong Kong”, informó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas



Salir de la versión móvil