En el Mes Mundial de Concientización del Cáncer de Mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), te invita a usar medias rosas, símbolo de cuidado y protección, con el fin de que todas las mujeres recuerden que, si bien el autoexamen es importante, hacerse la mamografía anual es el método más eficaz de detección temprana del cáncer de mama. El coordinador y médico de la Liga, Carlos Silva, conversó con AgenHoy radio.
El total de lo recaudado en esta campaña será destinado a la realización de mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo y que no tengan cobertura médica.
Hacé una donación ingresando a lalcec.org.ar/medias. Ayudá y llevate de regalo un par de medias rosas.
A esta campaña se han sumado las siguientes empresas con su apoyo: YPF Boxes, Barbuy, Grey, Sol y Oro, Tupperware, Gador, KNIGHTTX, COFA,
AJC, VW Camiones, Raffo, Holcim, Farmaplus, Scienza, Gador, Baliarda, Suizo Argentina, Cherry Picker, Grupo Vía.
El Dr. Carlos Silva, Director Médico y coordinador del área de acompañamiento al paciente de LALCEC, explica que: “el cáncer de mama es altamente curable en estadios tempranos. En estadios avanzados se puede alcanzar largas sobrevidas y cada vez son más largas debido al advenimiento continuo de nuevas terapias”.
En el año 2022 se registraron 5750 defunciones por cáncer de mama con una tasa bruta de mortalidad de 24.4 por 100,000 mujeres. Este riesgo aumenta con la edad, siendo de 151.6 cada 100,000 mujeres mayores de 80 años. (Instituto Nacional del Cáncer). La tasa de fallecimientos en nuestro país viene disminuyendo 1% por año desde el 2002 al 2022.
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