El periodista Eduardo Anguita, se refirió a los procesos de vacunación en Chile y Argentina. Definió como “paradójico” lo lo que ocurre en el país vecino y cuestionó el manejo arbitrario del gobierno porteño en la distribución de las vacunas.

Anguita consideró que el reparto de vacunas a obras sociales y prepagas en la Ciudad de Buenos Aires, “es un manejo discrecional” y cuestionó la distribuyeron “a profesionales de la salud independientes porque pueden atender por Whatsapp o sentados en el consultorio, pero si figurás como personal de salud, igual te podés vacunar”.

En este sentido opinó que “la política sanitaria de (Horacio Rodríguez) Larreta debería ser de debate de especialistas”.

Chile

Según el columnista el país transandino tiene un 25 % de la población vacunada con una dosis y más de 10 % con las dos pero los no paran de aumentar. “Las consecuencia son la necesidad de tomar más medidas de seguridad, sin embargo Chile se perfila entre el lote de países que, según cálculos oficiales, conseguirá la inmunidad de rebaño”, aseguró.

Brasil

Anguita opinó que la situación de Brasil es “muy delicada”, y “las autoridades argentinas tienen que cuidar nuestras frontera”. Tres provincias tienen un nivel muy elevado de permeabilidad en cuanto a las migraciones e intercambios con el país carioca por lo “que no pueden ser controladas ni por el área de migraciones, ni por la gendarmería, ni por prefectura”.

Esta vulnerabilidad obliga a que los distritos limítrofes con Brasil “aumenten los controles”, sostuvo el analista, pero descartó que se reprima como en Formosa.

Alberto Fernández

“Fueron pedradas muy bien apuntadas y peligrosas”, dijo sobre los ataques que sufrió el primer mandatario argentino, Alberto Fernández durante su visita a la provincia de Chubut.

Deuda

Sobre viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán para destrabar las negociaciones con el FMI, Anguita sostuvo que el dilema está entre “ajustar o no ajustar”. “No podemos darnos el lujo de tener la soja a U$S 530 la tonelada, de ser exportadores de carne, de trigo, de oleaginosas; de tener una historia rica en cultura, en educación y en trato ciudadano, y pegarnos tiros en los pies todo el tiempo”, sentenció.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.