Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el economista Fabián Medina al analizar las claves económicas de la semana.

"Nos estamos quedando sin reservas, están vaciando el Central en todo sentido. Lo que se está usando para bajar el mercado de cambio quedan 2 mil millones de dólares efectivo es el encaje de los plazos fijos. Estamos muy mal a pesar de que te quieran decir todas las cosas que dicen. Las fuerzas del cielo no existen porque los problemas de plata se resuelven con plata. Someter a la gente a un nivel de depresión como la están metiendo, ya no solo económica sino también psicológica es terrible", dijo el profesional.

Y explicó: "Cuando agarra los plazos fijos luego termina en un Plan Bonex, porque como no tiene para devolverte la que vos pusiste te dan un papel pintado a 20 años al 5% de interés, la gente no hace negocio con eso. En los '90 los que hicieron negocio con eso fueron los bancos. No quedan dólares, ni bonos, ni oro ni nada, están usando el encaje, juegan la timba financiera con la nuestra. Una cosa es tener los problemas que uno tiene, y otra es generarse uno mismo los problemas".

"Esto va a durar mientras la gente tenga ánimos de soportarlo. La economía son números y plata, cuando esto se termine, la alternativa más barata a nivel costo político es devaluar, devaluar al 110%. Otra es restringir el efectivo como en el corralito y sino el plan Bonex, bonos a futuros de lo que ya usé, las dos alternativas te dan a la gente en la calle, porque les tocas el bolsillo y se termina el tema, así responde la clase media", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: