Antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el Presidente dijo que el programa económico no cambiará con el resultado de la elección, se mostró abierto a sumar técnicos de otros partidos al Gabinete, cuestionó al kirchnerismo y destacó el respaldo de Washington para afrontar posibles turbulencias financieras.
El presidente Javier Milei reafirmó la continuidad de su plan económico y se mostró optimista sobre el futuro del país. En la antesala de su reunión con Donald Trump, el mandatario aseguró que la Argentina está en condiciones de generar una entrada masiva de divisas y pronosticó una fuerte mejora en los ingresos de la población. “Nos van a salir dólares por las orejas”, sostuvo.
Milei explicó que su proyección se basa en el potencial de sectores estratégicos como la minería, el agro y la energía. “Tenemos cobre, oro, litio, tierras raras, uranio, energía nuclear, petróleo y gas. Todo eso generará una avalancha de dólares que impactará directamente en los salarios y el empleo”, afirmó.
En concreto, Milei sostuvo que este flujo de divisas tendrá un efecto multiplicador en un área específica: “El sector servicios es intensivo en mano de obra, con lo cual los salarios en Argentina se van a disparar fuertemente. Si seguimos adelante, nos espera un futuro maravilloso”.
El mandatario dijo además, que el programa económico no se moverá un “ápice” incluso con una eventual derrota electoral el próximo 26 de octubre. Y aclaró que están preparados “para lo peor”, si es que la población no acompaña en las urnas.
A lo largo de una entrevista, Milei enfatizó la importancia de tener el apoyo de Estados Unidos para neutralizar la inestabilidad de los mercados. En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el país cuenta con el respaldo internacional necesario y herramientas preventivas para enfrentar posibles episodios de volatilidad cambiaria o ataques especulativos.
Luego Milei afirmó que su administración está lista para eventuales situaciones críticas en el mercado. “Nosotros estamos preparados siempre para el peor de los casos. A todos los que apostaron en contra de Argentina les está yendo muy mal”, sostuvo, refiriéndose a los actores que auguraban una rápida devaluación del peso o un colapso macroeconómico. Se refirió, además, a la caída del dólar paralelo y al descenso progresivo del riesgo país.
Fuente: 24CON








