La Municipalidad de Quilmes advirtió este lunes que no permitirá que se lleva adelante el evento, y adelantó que accionará judicialmente contra los supuestos organizadores.
La fiesta clandestina fue convocada a través de las redes sociales y está destinada a pacientes recuperados del coronavirus.
En un comunicado, el municipio informó que en los últimos días “trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party” y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19” que se realizaría el próximo sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.
“Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, consignó la comuna.
Así mismo, el municipio recordó que la referida convocatoria “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.
Además, aclaró que “de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder”.