El divulgador científico Esteban Tablón habló de los avances de la Inteligencia Artificial. Además, contó los detalles de la misión “Perseverance”: La NASA publicó las primeras imágenes de Marte.

La tecnología de reconocimiento facial se está introduciendo en la vida pública.

Esto incluye la integración del sistema en la educación obligatoria para abordar problemas como la seguridad, el registro automatizado, pero también, la detección de emociones de los estudiantes.

Junto a esta capacidad de verificar identidades, se están desarrollando formas de tecnologías de “detección facial” para escanear y analizar expresiones faciales con el fin de inferir los estados de ánimo, las emociones y los estados afectivos de los niños.

“Si me aprueban el proyecto, en 3 años una ciudad del conurbano bonaerense podrá tener un sistema de semáforos inteligentes”, anticipó Tablón.

En ese sentido, el divulgador científico explicó que la ciudad se comunicó con él para desarrollar la investigación que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Misión “Perseverance” de la NASA con Inteligencia Artificial

La NASA publicó el primer video de la llegada del rover Perseverance a Marte.

La agencia espacial estadounidense también divulgó un audio del robot en el planeta rojo.

“Un asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos”, publicó la agencia especial en Twitter.

El video, que dura tres minutos y veinticinco segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie.

El experto explicó que el rover Perserverance aterrizó en Marte el pasado jueves 18 de febrero, tras casi 470 millones de kilómetros recorridos por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora.