INICIO EXCLUSIVO «Nuestro objetivo es producir un fertilizante ecológico»

«Nuestro objetivo es producir un fertilizante ecológico»

Así lo expresó Lucas Celse por la 97.7, uno de los creadores de la iniciativa llamada «Biocuno«. En Tandil, junto a sus compañeros del colegio, fabricaron un biofertilizante y ahora los supera la demanda.

Sobre el proyecto, contó que “todo surgió en la escuela con el proyecto final, leyendo e investigando llegamos a la receta del fertilizante” y agregó que “lo llevamos como un emprendimiento-empresa”

El trabajo final de sexto año en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 «Ing. Felipe Senillosa» fue el disparador para que dieran los primeros pasos de un proyecto que se empezó a transformar en un agronegocio.

Lucas Celse detalló que le agregan microorganismos vivos y aclaró que es sin contaminar “porque no tienen ningún componente químico.”

“La principal diferencia es que se trata de un material orgánico”, sentenció.

Los otros nueve a integrantes del proyecto son: Agustín Molina, Ignacio Gilabert, Tomás Armendariz, Pablo Altamirano, Julian Heim, Mariano Diaz, Federico Barragan, Ramiro Dorney, Manuel Ardito y Franco Molina.

PODÉS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA:

https://soundcloud.com/97fmestacionsur/17022020-primeramanana-lucas-celse-biocuno


Salir de la versión móvil