La agenda cultural varelense tiene entre sus actividades destacadas la tradicional festividad nipona el domingo 12 de mayo desde las 10 hs. en la Asociación Japonesa, ubicada en Av. Eva Perón Nº 7215.

El presidente del establecimiento anfitrión -Fernando Uehara- describe: “Es la 27º entrega del festival para difundir nuestra cultura a partir de sus diversos componentes, como la indumentaria, la música, el baile, el canto, las disciplinas deportivas, la gastronomía”. “Es vivir una experiencia similar a estar en Japón”, remarca.

Respecto al cronograma planificado para el evento, el responsable de la entidad enumera: “Habrá exposiciones de gimnasia matutina, danzas folklóricas, de percusión, artes marciales. Dispondremos los stands con venta de comestibles típicos, artesanías, libros, productos de manga y animé, entre otras cuestiones”.

Establecen para la entrada un bono contribución de $2000, a excepción de menores de 10 años, veteranos de Malvinas y personas con discapacidad que tienen acceso gratuito. Jubilados y jubiladas obtienen un 50 % de descuento al presentar su carnet.

La recaudación será destinada a colaborar con la Escuela Primaria Nº47 de Curva de Chávez y el Jardín Municipal N°13 de San Rudecindo. Además, con su ticket de ingreso, los y las asistentes participan en sorteos con importantes premios.