El intendente Andrés Watson participó de la presentación online de las ofertas financieras destinadas a la pequeña y mediana empresa del rubro gastronómico. El sector está en proceso de adecuación al servicio en espacios abiertos: infraestructura, calefacción e insumos.

“Desde el comienzo de la pandemia, con el gobierno provincial y nacional, buscamos el mayor número de herramientas posibles para ayudar al sector”, señaló Watson. 

“La reconstrucción productiva del país vendrá de la mano de la industria y el comercio, grandes generadores de empleo genuino”, destacó. “Lo público y lo privado deben retroalimentarse, no existe uno sin el otro”, agregó.

En tanto, el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca “Garantizar”, Gabriel González, remarcó la asistencia financiera del Estado a partir de la emergencia sanitaria. Sirvió para acompañar a estas actividades tan “castigadas por la la situación epidemiológica”.

Esta nueva línea dirigida a bares y restaurantes, “se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación”, detalló González.

La misma buscó facilitar el acceso a insumos de calefacción, cerramientos y ventilación para la reconfiguración de sus espacios exteriores. Los créditos ofrecieron plazos accesibles y bonificación en las tasas. 

También participaron de la jornada online el secretario de Gobierno Christian Rodríguez, su par de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente; representantes de Cámaras de Comercio locales y comerciantes gastronómicos.

Para acceder al crédito de manera 100% online, ingresar a través de la sucursal virtual: www.garantizar.com.ar/gastronomicos.