El intendente Andrés Watson, rubricó un acuerdo con 24 estudiantes de la Técnica Nº3 “Ingeniero Juan Allan” para la aplicación de los conocimientos aprendidos en la esfera laboral, con el Programa de Prácticas Formativas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo como contexto, en la institución situada en calle 1201 de El Parque.

“Una estrategia iniciada durante los últimos años con un impulso superior del gobernador Axel Kicillof no solo para coronar la teoría incorporada a la cotidianeidad sino enriquecer la estructura estatal con los nuevos saberes e ideas que pudieran proponer”, afirmó el Mandatario Comunal.

El titular en el Ejecutivo varelense reflexionó sobre la sinergia entre la pedagogía y la empleabilidad como una continuidad donde “añadir al currículum, pero también revalorizar el tiempo destinado en sus trayectorias”. “Acompañar este sendero para cumplir cada uno de sus sueños”, culminó el Alcalde sobre el objetivo estipulado en su administración.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- describió al dispositivo como “una construcción histórica en una tarea mancomunada desde el Municipio y un cierre crucial en la formación intensiva del alumnado”. Asimismo, valoró “el respaldo del Intendente a la instrucción técnica”.

El director de la E.S.T. Nº3 -Juan Gil- habló de “un motivo especial” que reunió a los diferentes actores, como el gobierno local y el Consejo Escolar.

Estimaron la extensión de la propuesta en 200 horas para alumnos y alumnas de las Tecnicaturas Maestro Mayor de Obras y Química. Entre los seleccionados, Javier reconoció “un poco de nervios, pero listo para una nueva experiencia: aprender más después de pelearla mucho”.

Alex transitó la última etapa antes de comenzar la Licenciatura en Bioquímica. “Una noticia agradable, fuimos afortunados en ser elegidos, una oportunidad a aprovechar”, narró el joven quien remarcó “el inventivo para expandir mis horizontes”. Revisó las alternativas y escogió “la facultad de Exactas en La Plata, me encantó el ambiente, el edificio”.

Su compañero -Pablo- exhibió optimismo al expresar: “Me pareció increíble esta posibilidad para desarrollarnos fuera del colegio”. En sus metas, fijó estudiar Medicina. Tras examinar sus opciones, la UNQUI respondió a sus inquietudes. Para cerrar, retomó la reciprocidad que anheló compartir con algunas de las Secretarías. “Ver en qué sumarles a ellas y ellas a nosotros”, resumió.

Estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.