Informan subas de 23 por ciento.Se suma a los aumentos de 40 por ciento en enero y 30 por ciento en febrero.

No conformes con el aumento del 40 por ciento en las cuotas a partir de enero y otro 30 por ciento en febrero, las empresas de medicina prepaga ya debaten una nueva suba para marzo, y algunas ya comunicaron a sus afiliados guarismos de hasta 23 por ciento. Totalizadas, el tarifazo de las prepagas supera al 100 por ciento en el primer trimestre del año. Las tres empresas que comunicaron a sus afiliados fueron Omint, Medicus y Galeno. 

Diferentes clientes de Omint compartieron en redes que esta prepaga, "de conformidad a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/23, el cual -entre otras normas- derogó el Decreto 743/22", establecerá un aumento en marzo del 23,3 por ciento, "necesario para preservar la estabilidad financiera ante los incrementos sostenidos en los costos del sector de la salud, así como para afrontar la inflación proyectada para el mes de marzo y los acuerdos paritarios".

"Como ya hemos informado, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes", acompañó Medicus en un comunicado de la semana pasada. "Lamentablemente, seguimos sufriendo los efectos del mantenimiento forzado durante años de valores de cuota por debajo de la inflación", agregó esta empresa, y señaló que a ello "se suman la inflación general y la inflación especifica que está afectando a los insumos médicos, implementos varios, prótesis y fármacos", por lo que "la cuota de su plan médico del mes de marzo tendrá un incremento del 23,25 por ciento", concluyó.

Por su parte, Galeno informó que "la industria de la Salud viene atravesando importantes complicaciones en su financiamiento cuyos resultados son de público conocimiento", como "la importante devaluación del peso" y "el acuerdo paritario suscripto con el sindicato de Sanidad", por lo que "es necesario incrementar el valor de las cuotas a partir del primero de marzo en un 22,9 por ciento, que será incorporado en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de marzo de 2024".

Según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol, el 70 por ciento de los usuarios de medicina prepaga en Argentina está contemplando la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual. Un 26 por ciento de los usuarios considera abandonar su proveedor actual en busca de otra cobertura privada, mientras que un 10 por ciento evalúa la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública. El sondeo se realizó durante enero pasado, de manera online, y contempla las respuestas de 1240 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Fuente: Pagina 12