La Comuna habilitó un nuevo plan de pagos para ponerse al día con el pago de tasas. Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año y posibilita la cancelación de tributos municipales vencidos al 31 de diciembre de 2021.
En caso de optar por un plan de pago, la cancelación de contado activa un descuento del 100% en recargos, intereses y multas; en servicios generales, comerciales, impuesto automotor y patente de rodados, pero varía de acuerdo al monto de la deuda. En el caso de derechos de cementerio, habrá una quita del 75% al acreditar el importe de contado.
Por otro lado, cabe señalar que la primera cuota se abona al momento de suscribirse al plan de pagos. En tanto, el vencimiento de las restantes será el día 20 de cada mes; contadas a partir del mes inmediato siguiente a la firma del convenio. Para este punto, excluyen del régimen los convenios por multas por infracciones de tránsito.
En cuanto a las cuotas, serán mensuales, iguales y consecutivas: deberán respetarse las condiciones del plan tales como el vencimiento, la mora o la caducidad. El beneficio queda sin efecto en caso de que el o la contribuyente pague fuera de los plazos predeterminados en tres oportunidades sucesivas o alternadas.
Para más información, la comunidad puede acercarse a la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) ubicada en el Palacio Municipal (25 de Mayo 2725), de lunes a viernes de 8 a 14 hs. para solicitar la adhesión al beneficio; o consultar mediante el correo electrónico amip@florenciovarela.gov.ar o ingresar al portal web de autogestión http://autogestion.florenciovarela.gob.ar/