INICIO REGIONAL Florencio Varela Nuevo punto ambiental de Varela Recicla en Km. 26,700

Nuevo punto ambiental de Varela Recicla en Km. 26,700

El jefe comunal -Andrés Watson- diseñó e implementó junto a su gabinete una estrategia para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, la higiene urbana y la preservación de los espacios públicos con la educación como eje transversal.

La planificación multidisciplinaria nucleó diversas acciones: erradicación de micro-basurales, limpieza de plazas, creación de estaciones donde clasificar materiales reciclables e instalación de containers con tres bocas para diferenciar residuos según su origen.

Las mencionadas intervenciones fueron complementadas con talleres pedagógicos inherentes a la temática dictados por especialistas del Municipio en las escuelas varelenses de todos los niveles y modalidades sobre un uso responsable de recursos naturales, calentamiento global, reutilización de elementos, herramientas e insumos.   

La colocación del flamante punto perteneciente al programa “Varela Recicla” en el parque delimitado por las calles El Zonda, El Aljibe y Don Segundo Sombra sumó un sitio de referencia para la ciudadanía donde catalogar desechos en papel, cartón, vidrio, plástico o metal.

“Elegimos zonas de máxima afluencia para localizarlos. En este caso, un área muy concurrida debido a la cercanía de un centro comercial, establecimientos educativos e inclusive la estación de trenes”, explicó la primera figura en la Intendencia tras dialogar con estudiantes de la Primaria Nº9.

Las alumnas y los alumnos de la institución escolar protagonizaron una capacitación donde transformaron tubos de cartón en una caramelera o porta lápices. De ese modo, dimensionaron el valor de emplear artículos que descartaban para usarlos con otra finalidad.

Tanto Josefina como Lorena, compañeras de salón, coincidieron en la importancia de “tener un lugar cerca donde tirar basura y no ensuciar, una manera de aprender a proteger el planeta”. “Me pareció útil, principalmente, para evitar la suciedad en un predio muy aprovechado por la comunidad”, describió una frentista, Miryam.

Participó el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Salir de la versión móvil