En una colorida y emotiva ceremonia, 308 alumnos de recibieron sus diplomas de estudios secundarios.
El acto de colación se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en calle 148 y 18, con la participación del precandidato a Intendente municipal por el Frente de Todos, Dr. Juan José Mussi.
“Cuando en 2013 el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el FinEs, yo era Secretario de Ambiente de la Nación y felicité a los impulsores de esta iniciativa, que tiene como objetivo igualar las oportunidades y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a su título secundario, sin importar la edad ni su nivel socio-económico: desde el abuelo hasta el nieto, desde el hijo de un acaudalado empresario hasta un desocupado"
"Y eso es lo que genera este Plan, a través de la educación pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la comunidad. Por eso, para mí es una alegría muy grande poder participar de este acto”, expresó Juan José Mussi, quien felicitó a los flamantes egresados y celebró que, desde la implementación de este sistema, ya se hayan graduado más de 11 mil vecinos de Berazategui.
Por su parte, la inspectora de educación de adultos a cargo del FinEs en Berazategui, María Masi, declaró: “Estamos muy contentos de nuestro Municipio porque siempre nos acompaña y nos ayuda a lo largo del año con las sociedades de fomento y los clubes, que es donde se desarrolla el FinEs, permitiéndonos contar en estos momentos con 216 comisiones y más de 6 mil alumnos. Pero también, al organizar esta gran fiesta para todos nuestros graduados, algo que nosotros no podríamos hacer y que representa un momento muy especial para todos ellos y sus familias”.