Debido a las obras en el viaducto Barracas, se reforzó con colectivos el cronograma especial del Tren Roca. Cuándo empieza a regir el nuevo horario.

Esta semana comenzó la obra de reparación del viaducto de Barracas, por el que la Secretaría de Transporte anunció un servicio especial de colectivos que refuerzan el Tren Roca: conocé sus nuevos horarios.

"Luego de la implementación del sistema durante el día de ayer, a partir de mañana habrá un nuevo cronograma de horarios de los servicios especiales de colectivos, que refuerzan el trayecto que une Constitución y Temperley –en ambos sentidos-", informó a través de un comunicado la Secretaría.

De este modo, a partir de este viernes 10 de mayo el horario de los colectivos será de 6:00 a 10:00hs y de 15:30 a 20:00hs. El costo del pasaje es de $270 y se abona con tarjeta SUBE.

Uno por uno, los puntos donde funcionarán los colectivos

Plaza Constitución

  • Hacia Temperley: Av. Gral. Hornos 100.

Lanús

  • Hacia Plaza Constitución: 20 de Octubre y Av. Hipólito Yrigoyen
  • Hacia Temperley: Parada en Av. 25 de Mayo y Av. Hipólito Yrigoyen

Banfield

  • Hacia Plaza Constitución: Av. Alsina entre Cochabamba y Maipú
  • Hacia Temperley: Av. Alsina entre Maipú y Talcahuano

Lomas de Zamora

  • Hacia Plaza Constitución: Balcarce y Av. Alsina
  • Hacia Temperley: Sarandí y Av. Alsina

Temperley

  • Hacia Plaza Constitución: Sta. María de Oro y Cangallo

La obra se trata de la reparación del arco 21 del viaducto Barracas, ubicado en la Calle California: "Las tareas tienen por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su mejoramiento sea urgente para garantizar la seguridad operacional", sostuvieron desde la Secretaría de Transporte.

Debido a la obra, los servicios del Tren Roca sufren una reducción del 30% en su cronograma habitual: En los ramales  La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos.

En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector.

Fuente: Infocielo