Los programas, tienen por objetivo organizar la tarea territorial e incentivar el vínculo interdisciplinario entre entidades.

El intendente Andrés Watson, analizó la viabilidad, coordinación e implementación de acciones en materia de discapacidad con un criterio unificado entre los distintos actores intervinientes para efectuar acciones y ordenar la demanda de un sector poblacional afectado por la pandemia.

Watson protagonizó un encuentro junto con el diputado provincial, Julio Pereyra; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Csigo; y representantes de la Asociación Civil para la Promoción de Familias con Miembros con Capacidades Diferentes (PROFACADI) donde examinaron propuestas con la premisa de organizar la tarea territorial e incentivar el vínculo interdisciplinario entre entidades.

Durante el encuentro, acordaron la realización de un relevamiento preciso junto a la elaboración de un informe exhaustivo para conocer las necesidades en las instituciones y brindar asesoramiento personalizado de acuerdo a cada caso específico en cuestiones de equipamiento, accesibilidad, logística e infraestructura más un respaldo técnico respecto a la aplicación de los protocolos imprescindibles para impedir contagios por Coronavirus.  

Además, coincidieron en la importancia de sostener el funcionamiento de ámbitos destinados no solo a la contención o asistencia sino al acompañamiento en cuestiones sanitarias mediante un abordaje multidisciplinario y la sólida articulación entre el Estado nacional, el gobierno provincial más el Municipio.