Continúan las obras de urbanización del barrio Compal (Plátanos). Ya llevan un 40% de avance gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras, promovidas por el Gobierno municipal y el de la provincia de Buenos Aires, contemplan el mejoramiento de espacios públicos y la construcción de equipamiento comunitario. Esta fase también contempla obras en la red de agua, cloacas y la ampliación de la planta de impulsión; además de la renovación del alumbrado público.

Al respecto, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, destacó: “Actualmente estamos desarrollando una obra de equipamiento comunitario integrado por un SUM, un espacio público y las veredas perimetrales. El SUM cuenta con baños y cocina, e integrará y reunirá a los vecinos. Gran parte de la mano de obra es local, son vecinos de Berazategui quienes trabajan aquí. Ese fue uno de los acuerdos entre el intendente Mussi y el OPISU”.

Y agregó: “Agradecemos al intendente Juan José Mussi, por pensar siempre en el bienestar de los vecinos, así como al gobernador Axel Kicillof. El plazo de obra es de 150 días y tenemos la expectativa de que esté terminada para fines de noviembre de 2024”.