El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires decidió ofrecer una recompensa en dinero, ante el empantanamiento de la causa por la que se investiga la desaparición de Tehuel de la Torre
La última noticia de Tehuel data del 11 de marzo del año pasado, cuando Michelle Anabel Leyes, quien vivía en San Vicente con Tehuel, realiza la denuncia por no saber nada del joven.
Leyes declaró que ese día Tehuel salió de su casa eso de las 19, refiriéndose que iría a trabajar de mozo en un cumpleaños de 15, junto con un hombre de nombre Luis, con quien primero se encontraría porque le iba a prestar plata e ir juntos al cumpleaños a trabajar.
A lo largo de los primeros días de la desaparición se organizaron cientos de rastrillajes en la zona de San Vicente, sin resultado alguno.
En uno de esos operativos, realizado en la casa de uno de los principales sospechosos, Luis Ramos, los investigadores tras realizar una excavación, encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.
Luego de Ramos, fue detenido Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Los investigadores encuentran a través del peritaje de los celulares una foto que sacó Ramos junto a Tehuel y a Montes en la casa del segundo detenido y que data del 11 de marzo, último día en que se tienen rastros de Tehuel
Ahora, con los dos detenidos, pero sin saber que paso realmente con Tehuel, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece 4 millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN JUDICIAL Y MINISTERIOS PÚBLICOS de ese Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134.








