El Ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el rol de los docentes, en el marco del Día del Maestro en Argentina.

Mario Oporto, ex Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, reflexionó sobre la importancia de los docentes, en el Día del Maestro.

En ese contexto, el profesor de historia remarcó que “la tecnología puede acercarnos nuevas herramientas educativas, pero la escuela y los buenos docentes son imprescindibles”

“Nada reemplaza a un buen maestro”, enfatizó el ex diputado.

Asimismo, el docente universitario opinó que “un buen docente tiene que ser alguien con cultura general, que entienda y esté atento a las desigualdades que existen en el aula”

En tanto que insistió: “Los buenos docentes son irremplazables, lo demás puede acompañar”

Del mismo modo, insistió que el trabajo del docente se basa en la construcción del futuro y puntualizó sobre la necesidad de dejar atrás el individualismo. “Debemos trabajar en equipo”, sentenció.

¿HAY VOCACIÓN DOCENTE EN ARGENTINA?

En tiempos donde la economía golpea la realidad de las familias en Argentina, el ámbito de la educación sufrió históricamente duros traspiés.

“Conozco cientos de jóvenes apasionados por la vocación de la docencia”, subrayó.

No obstante, vislumbró que las condiciones laborales y la precarización “deterioran la profesionalidad docente”, lo cual conlleva a disminuir la vocación docente.

MARIO OPORTO

Mario Oporto es profesor de Historia, con título obtenido en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires en 1976, año en que recibió Medalla de Oro otorgada por la Academia Nacional de la Historia por ser Egresado de Mayor Promedio

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas