PAMI resolvió disminuir la circulación de personas en los distintos niveles de atención para evitar la propagación del virus entre la población adulta mayor, la más vulnerable frente al coronavirus.
Dispuso que en las residencias de larga estadía sólo permitirán la visita de familiares directos. A partir de hoy y hasta nuevo aviso, la misma medida rige para los centros de rehabilitación y de salud mental con internación y establecimientos para personas con discapacidad con alojamiento.
Se suspenden también las actividades grupales sociopreventivas, se reemplazan los comedores por la entrega de viandas y se dispuso el cierre los centros de día hasta nuevo aviso.
En cuanto al personal, la Dirección Ejecutiva otorgó una licencia excepcional por 14 días corridos a quienes hayan regresado desde las zonas afectadas por la pandemia y a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o posibles para que permanezcan en aislamiento obligatorio.
Además, las personas mayores de 60 años y las personas gestantes podrán solicitar voluntariamente cumplir con sus tareas habituales con modalidades de trabajo remoto, al igual todos los que presenten prescripción médica que indique el debido aislamiento.
Atención al público