Entrevista exclusiva al periodista Eduardo Anguita, especializado en política, en AgenHoy Radio con Roberto Zarlenga y Nando Rodrírguez en Entre Amigos.

Anguita se refirió al contexto inflacionario en el que vive en nuestro país "el cual tiene a todos acelerados". Y además habló de Silvina Batakis y sus metas y los anuncios económicos que hará en el día de hoy. ¿Qué cambiará la nueva Ministra de Economía? "Tendrá que afrontar múltiples demandas". "Se rumorea que el equipo que está armando es bueno, se van a subir a potros no a caballos mansitos". "Tiene que anunciar medidas que calmen las fieras", afirmó. "No puede seguir tirando leña al fuego, tiene que amigarse con los banqueros", remarcó. "Ya aclaró que no va a dejar que el déficit fiscal crezca". "Tiene que solucionar el problema de los precios en los supermercados". "Tiene que conformar a los propios y ajenos con su plan".

"Cuando estás en la administración publica, tenés un Secretario de Hacienda que paga los sueldos, y cuando el que cobra no sabe cuánto y cuándo va a cobrar, se complica", afirmó. Y agregó: "La inflación de junio va a ser más de 6 puntos y eso va a impactar en julio". "Nosotros somos los inquilinos y el FMI el dueño, con el que Gúzman arregló con el aval de Alberto Fernández cuando aún este último se hablaba con CFK, entonces el dueño del programa económico es el Fondo Monetario Internacional", enfatizó.

"Respecto a la tregua entre Alberto Fernádez y Cristina Fernández sostuvo que hay que ver si se da porque CFK no va a ir al Congreso el día que se firme por los pagos al FMI". Y además, respecto "a la emisión de dinero y que no produce inflación, la Ministra deberá terminar con la emisión aunque a CFK no le guste", afirmó.

Escucha la nota completa:

https://soundcloud.com/agenhoyradio/11072022-entreamigos-eduardo-anguita-analista-politico?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez