“A esos 134 les labramos un acta, una denuncia penal y les aplicaremos multas de 4.300.000 pesos por no cumplir las medidas sanitarias”. Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, en referencia a las 134 personas que no cumplieron con el aislamiento al regresar del exterior.

Carlos Bianco anunció que la provincia de Buenos Aires inició acciones legales; y aplicará multas millonarias a “134 irresponsables que no cumplieron con el aislamiento tras regresar del exterior”.

“Desde el 1° de julio último salieron del país 14.803 bonaerenses y regresaron 1.747, con quienes trabajamos con el sistema de aislamiento mixto”, explicó Bianco en conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, en La Plata.

Detalló que “de esos 1.747, unos 1.059 cumplieron el aislamiento en hoteles; sólo 134 irresponsables no cumplieron el aislamiento de acuerdo a la normativa”.

Contó que “otras 53 personas están en proceso de fiscalización presencial, no los pudimos encontrar en el sistema de hoteles que declararon y hay 501 que llegaron este fin de semana y hacemos los llamados en el día de hoy”.