Una de las prosecretarias de la Unión Industrial Argentina (UIA) Carolina Castro, consideró que es necesario que la actividad económica pueda abrirse más en el marco de la pandemia. Advirtió que el Estado "no pude cargar sobre sus espaldas el peso del sector privado".

"Hay que evaluar cómo se pueden ir dando otras aperturas de manera tal que el Estado no tenga que cargar sobre sus espaldas el peso del sector privado. Es que el Estado no puede reemplazar al sector privado", sostuvo la dirigente.

Para Castro, "hay que empezar a trabajar el día después, cuando el Estado no pueda compensar al sector privado que no trabaje".

Como ejemplo, comentó lo que sucede en la industria: "estamos atravesando una experiencia buena, con protocolos bien implementados. Por eso, cuando se cumple con las medidas, adentro de las fábricas no está habiendo contagios".


"Entonces, vemos que hay lugar para seguir trabajando y para que, de a poco, otros se vayan incorporando, siguiendo protocolos muy estrictos", resaltó la empresaria, en declaraciones radiales.

A su criterio, "creo que con todos los recaudos, podría trabajarse con protocolos en sectores muy complicados, como el de gastronomía".

Castro señaló además que el Gobierno "lleva adelante bien" la administración de la pandemia, y destacó que "ha corregido lo que había que corregir, como por ejemplo el programa ATP, que se amplió".