El ministro de Salud de la provincia advirtió que "la ocupación de camas está aumentando a una velocidad que comenzó a ser preocupante de nuevo".

En declaraciones radiales señaló que "el propio Gobierno de la Ciudad hizo estudios y determinó que por cada caso que detectan puede haber 10 que no los detectan".

Además, recordó que "gran parte del personal que trabaja en los bares que van a abrir trabajan en el Conurbano. Volvemos a insistir: esta es una sola zona económica, todo repercute e incide".

El ministro bonaerense se refirió de ese modo a la decisión del gobierno porteño de permitir nuevas actividades en el marco de la pandemia. Puntualmente aludió a la posibilidad de que los bares pongan mesas en las veredas, modalidad permitida a partir de este lunes en Ciudad de Buenos Aires.

Gollán hizo estas advertencias luego de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof y todo su gabinete. En ese marco el gobernador aseguró que "no podemos acompañar nuevas aperturas y perder lo que logramos en estos 5 meses: salvar vidas, que nadie se quede sin atención, cuidado ni ambulancias".

Y se preguntó: "¿Cómo les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto nosotros seguimos abriendo actividades? Hacer aperturas precoces puede traer más daño que soluciones", concluyó.