Desde el 11 de abril, comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022 que como todos los años desarrolla el Estado Nacional y ahora tiene al PAMI en un lugar prioritario en la distribución de las vacunas. Los afiliados y afiliadas mayores de 65 años no necesitan orden médica ni turno, ya que concurriendo a cualquier farmacia y presentando el DNI y la credencial de afiliación pueden acceder a la vacuna antigripal. Sólo en el caso de los menores de 65 años, con algún factor de riesgo, se solicita la orden médica para que puedan vacunarse.

La UGL XXXVII Quilmes, sede regional del PAMI, cuyo titular es Fernando Rubino, lleva adelante un abordaje territorial de la vacuna antigripal que en una primera instancia tiene por objetivo a las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía y a los trabajadores y trabajadoras de esos establecimientos. También se realizarán operativos para acercar la vacuna a los distintos barrios, en articulación con el Municipio en el marco de los operativos Quilmes Cerca, donde los vecinos y las vecinas pueden realizar trámites y consultas de forma descentralizada.

Asimismo, se sumaron nuevos centros de salud para la atención de las personas mayores de la ciudad, habiendo incorporado en el último mes el Centro Oncoplástico Bernal, el Centro de Gastroenterología Sagrado Corazón de Jesús, y el Centro Integral de Cardiología de Solano. Estos establecimientos de excelencia atienden en forma 100% gratuita a los afiliados del PAMI, y se suman al Sanatorio Modelo Quilmes, el Instituto Barrancas, Galuck SAS, el Centro de Enfermedades Reumáticas CER, y varios consultorios particulares de especialidades médicas incorporados gracias a la nueva modalidad de PAMI “La Libertad de Elegir”.

Para acceder a esta forma de libre elección de médicos y médicas especialistas y centros de diagnóstico por imágenes, es clave que los afiliados utilicen la nueva cartilla de prestadores accediendo a través de la aplicación PAMI para celulares o bien mediante la web oficial.