INICIO SOCIEDAD Paridad de género en los medios

Paridad de género en los medios

La columnista de “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE, Carolina Bisgarra, se refirió a la participación activa de las mujeres en los medios de comunicación. Los derechos para las minorías siguen siendo una lucha.

Un proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional fue presentado por la senadora del Frente de Todos Norma Durango.

La iniciativa busca poner especial énfasis “en los cargos de conducción y de toma de decisión”.

La senadora dijo al respecto que “se propone aplicar y regular el principio de paridad de género en la integración del personal de los medios de comunicación audiovisual del Estado nacional en principio con un cumplimiento gradual de la paridad en los medios estatales”.

“Sabemos que su aplicación inmediata arriesgaría la estabilidad laboral del personal actual, por lo tanto, se indica que los puestos que vayan liberándose luego de la entrada en vigencia de la ley son los que deberán regirse por esta disposición”, explicó Durango.

En este sentido propone introducir modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorporando dentro de los objetivos de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades y trato entre los géneros.

MUJERES AUDIOVISUALES

Una asociación civil que nuclea una amplia red de mujeres trabajadoras (cis, trans, lesbianas y no binarias) que participan de la formación, producción y realización de contenidos audiovisuales de cine, televisión y nuevas plataformas de Argentina.

La misión es lograr la paridad de género en el ámbito laboral, fomentar el liderazgo y presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión.

Contribuir y promover la equidad de género dentro y desde los medios audiovisuales generando las acciones que la aseguren y transformando los discursos y prácticas que perpetúan estereotipos de género estigmatizantes.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos en red”, que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas



Salir de la versión móvil