INICIO DESTACADA Paro nacional docente el 23 de mayo

Paro nacional docente el 23 de mayo

La secretaria Gral. Adjunta de SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires), Silvia Almazan, aclaró por AgenHoy radio el panorama del sector educativo en tiempos de Javier Milei como presidente y ratificó el paro para el próximo jueves.

«Los reclamos de universidades y CTERA tienen que ver con el financiamiento educativo, con las responsabilidades que hoy el Estado Nacional está incumpliendo porque esto lo venimos reiterando: tanto la Constitución como la Ley de Educación Nacional, plantean la responsabilidad indelegable del Estado Nacional que debe garantizar la educación pública en todo el territorio nacional. Lo hace a través de distintas herramientas, uno son los recursos que se envían para el funcionamiento de Universidades o para programas educativos como lo son la construcción de escuelas, comedores escolares, programas de fortalecimiento docente e instituciones», explicó Almazan.

Y agregó: «Todos esos recursos están suspendidos de enviar a las provincias. Pero también todo esto afecta a los docentes universitarios y al resto, que no se envíen las partidas para los salarios. Las paritarias nacionales no han sido convocadas en algunos casos y se congelan los salarios».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil