El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó que los municipios de Zárate, Castelli y el que lidera, tomaron la decisión de pasar a la fase dos por el “aumento exponencial de casos”.

El jefe comunal explicó que “hubo un aumento exponencial de los casos, pasamos de tener 20 contagios a 640 en menos de tres semanas y consensuamos con  la jefatura de gabinete y el ministerio de salud provincial retrasar a fase 2″.

Respecto a cómo reaccionó la comunidad, el mandatario sostuvo que “acató bien la medida”.

“tenemos 1900 aislados en su domicilio por lo que establecimos un sistema de control para ir evaluando la necesidad de internación, ampliamos la cantidad de camas de clínica y de terapia. Estamos para dar respuesta y tranquilidad a los vecinos de que están asistidos”.

Sin clases o sin ley

Campana afirmó que “el no acatamiento de las normas forma parte de nuestra idiosincrasia y eso se ve en la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del país. Es cierto que hay un agotamiento por las cuarentenas muy largas, pero esto no lo vivió nunca nadie y cuando vos tenés un crecimiento tan grande de casos estás obligado a tomar medidas. Cada distrito lo hace de acuerdo a su realidad”.

“Soy un defensor acérrimo de las clases presenciales”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que hay localidades de Villegas que tienen muchos contagios y por eso trabajan en conjunto con los sindicatos, inspectores y el Ministerio de Educación de la Provincia para que “si la situación lo requería” se suspenda la presencialidad.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas