El diputado nacional Julio Pereyra hizo público su acompañamiento al compromiso del gobierno en aplicar todas las herramientas para evitar la inflación. "Como dijo Alberto Fernández, es un fenómeno multicausal", explicó. Y mencionó que para combatirla hacen falta "diálogo y consensos".

El varelense expresó a través de sus redes sociales su apoyo incondicional a las medidas tomadas por el gobierno nacional. Celebró las decisiones anunciadas por el Presidente, entre ellas la creación de un fondo de estabilización, acuerdos, y el control y fiscalización de los precios".

Mediante ellas "buscaremos detener las alzas y garantizar el poder adquisitivo de los argentinos", indicó.

El dirigente del Frente de Todos explicó el marco en el que se toman estas medidas. "Las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y confío en que estas medidas permitirán la consolidación de las reservas y un mejor financiamiento de nuestras políticas públicas, para que no falte el pan en la mesa de ninguna familia argentina".

El FMI reconoció el apoyo social de la aprobación del Acuerdo

Por otra parte, Julio Pereyra destacó en sus redes que "el FMI prorrogó hasta el jueves 31 de marzo los plazos, para evitar que la Argentina entre en mora. Desde Washington, informó que el viernes 25 el directorio votará el programa negociado y extendió el plazo de los vencimientos para evitar inconvenientes. Se trata de pagos por un total de USD 2.782 millones que vencían el lunes 21 y el martes 22".

En ese sentido remarcó que "vivimos un momento importante en el que el pueblo, a través del Congreso, puso fin de una vez y para siempre a la toma incorrecta de deuda. En su anuncio el FMI reconoció el amplio apoyo social que acompañó la aprobación del Acuerdo".