El diputado bonaerense del Frente de Todos, Julio Pereyra dialogó en exclusivo sobre el balance del 2020 y destacó el trabajo mancomunado de referentes municipales, provinciales y nacionales.

Julio Pereyra, presidente de la comisión de asuntos municipales, manifestó en declaraciones a la 97.7 que tanto la sociedad como la clase política “han madurado producto de un virus que atacó al mundo”, de cara al futuro donde espera ver el mismo esfuerzo del Partido Justicialista.

Respecto de la estructura del Partido Justicialista, el militante peronista destacó la figura del presidente Alberto Fernández, a quien valoró para que presida el PJ Nacional y también opinó que el diputado Máximo Kirchner como “revelación del 2020 debe ser referente del PJ Provincial”

“Queremos que Alberto (Fernández) sea el presidente del PJ Nacional y Máximo Kirchner el del PJ Buenos Aires”, sentenció.

En ese sentido, expresó que “tenemos que pensar cada vez más es el dogma de Perón, primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres. Necesitamos patriotas y acá no vamos a salir si no nos juntamos todos, incluso en la región, para enfrentar a este problema enorme que atraviesa la humanidad”.

Por otro lado, el ex intendente de Florencio Varela remarcó que “es importante que el presidente Alberto Fernández haya logrado que seamos uno de los pocos países de América en contar con las vacunas”.

El desarrollo local para el 2021

Pereyra hizo hincapié en la situación en el Municipio de Florencio Varela y detalló que “con el intendente creamos un espacio con el que venimos trabajando para que el distrito tenga un desarrollo industrial importante, y desde FINDEL y con CGERA estamos construyendo una sinergia entre los gobiernos locales, provinciales y nacionales y los empresarios para buscar entre todos el mejor camino y por eso me alegra lo que planteó hoy Alberto Fernández sobre la articulación económico social porque la solución está en la creación de empleo y que las personas puedan comprar el pan para su mesa, acceder a una casa, tener dignidad”, declaró.

Pereyra: “El intendente Watson trabajó mucho por los vecinos”

A su vez, el fundador de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) subrayó el trabajo mancomunado del intendente Andrés Watson en el marco de la emergencia sanitaria.

“La pandemia nos deja a todos un aprendizaje enorme”, expresó Pereyra.

Consultado sobre la salida a la crisis por la pandemia, el funcionario enfatizó que “para la reconstrucción del país debemos estar todos unidos”, al tiempo que brindó su experiencia personal: “Soy abuelo y tuve que acostumbrarme a no abrazar a mis nietos y es algo difícil pero ya vendrá el tiempo de los abrazos, con la familia, amigos y compañeros”.

“Los varelenses vamos a levantarnos como hicimos muchas veces”, sostuvo el diputado.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA