“Hoy rendimos un sentido reconocimiento a nuestro héroes y ratificamos el compromiso de continuar con el reclamo de restitución del ejercicio pleno de la soberanía”, aseguró el diputado nacional por el Frente de Todos.
El Presidente encabezó el acto central en conmemoración de los 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur. Allí se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.
En ese marco, Fernández reclamó al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago, al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes.
Del acto participaron, entre otros, los exmandatarios latinoamericanos de Uruguay, José 'Pepe' Mujica; de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Fernando Lugo, así como veteranos de la guerra y familiares de caídos, Madres de Plaza de Mayo, ministros y funcionarios del gabinete nacional, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el diputado nacional por el Frente de Todos, Julio Pereyra.
“Hoy rendimos un sentido reconocimiento a nuestro héroes y ratificamos el compromiso de continuar con el reclamo de restitución del ejercicio pleno de la soberanía”, Pereyra al finalizar el encuentro.